miércoles, 13 de julio de 2011

ONU condena asesinato de cantautor Facundo Cabral

11 de julio, 2011 - El Sistema de la ONU en Guatemala condenó enérgicamente el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado la madrugada del sábado en la capital de ese país centroamericano.


En un comunicado, la ONU se sumó a la consternación de la sociedad guatemalteca, asediada por hechos intolerables de violencia y destacó la paradoja de que un artista que recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad perdiera la vida en manos un grupo de sicarios.


Con su voz y su canto Facundo Cabral fue nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO en 1996. 


La ONU confió en que las autoridades guatemaltecas esclarezcan el atentando y lleven a los responsables ante la justicia.



Facundo Cabral: Y la falta de esa percepción unitaria hace que el mundo sea un campo de batalla..., se pelea por vender una gaseosa más o para ganar un campeonato de fútbol más...

(Fragmento extraído del diálogo con Rubén Feldman González -iniciador de la Psicología Holokinética- el viernes 22 de julio de 1988 en Mexicali, México).

Rubén Feldman González: Facundo, te defines a ti mismo como un «desertor de la violencia», de la violencia como medio de transformar al individuo y la sociedad. Te defines además como «cantor» que es el cantante que tiene algo que decir, aunque no tenga voz. También dices que eres un hombre universal... (así comenzaba la entrevista, si quieres leerla completa puedes solicitarla a su autor a través de la web: www.percepcionunitaria.org, ó deja tu comentario pidiéndola aquí mismo).


Foto de la entrevista (22 de Julio 1988), Facundo Cabral (a la derecha con sus brazos abiertos...) y Rubén Feldman González (escuchando atentamente la voz del amigo).

Es bueno leer la Obra Completa acerca de la Percepción Unitaria, así como escuchar el mensaje incansable de Paz de Facundo Cabral. Es necesario Despertar de la pesadilla, eso puede suceder en un sólo momento, el único momento posible y verdadero: AHORA (= NUN en la Lengua Internacional Esperanto, la Lengua de la Paz y la Fraternidad entre todos los pueblos y culturas del mundo); entonces, la guerra, la pobreza y la explotación de la naturaleza serán sólo un recuerdo del Nuevo Ser Humano, AHORA, Despierto...

Gabriel Santín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu interés en esta temática. Es momento de darnos cuenta que Somos Uno. La Verdad Misma Es Libertad, Felicidad Plena, Abundancia y Paz.