viernes, 7 de octubre de 2011

Ecohábitats y Permacultura en Mendoza.


Sin dudas, el modelo de desarrollo socio-ambiental al que nos hemos acostumbrado está llegando a su fin.

Un Nuevo Ser Humano, una Nueva Mente está "amaneciendo" en todo el planeta. La TV, claro, aún no muestra estos hechos. Comenzamos en San Carlos, La Consulta una Nueva Iniciativa, elegimos el nombre NUN que significa AHORA en la Lengua Internacional Esperanto. 

Hemos creado el sitio www.i-nun.com.ar con la intención de aportar al Desarrollo Saludable de la Humanidad con la siguiente temática principal: Ecohábitats y PermaculturaLengua Internacional Esperanto (puedes asimilar cualquier otro idioma con mucha más facilidad con base en el Esperanto) y Percepción Unitaria (que viene siendo el fundamento y objeto principal de estudio de la Primera y Única Psicología Científica: La Psicología Holokinética).

Incluimos en esta 'nueva entrada' dos novedades relativas a Ecohábitats y Permacultura en Mendoza. Próximamente avisaremos de un ciclo de encuentros que comenzaremos a realizar en San Carlos. Están todos invitados a participar en la organización de estos encuentros. Hasta pronto. 

Estimados amigos de Cidep Cuyo, los invitamos a otra minga que se realiza este fin de semana.
pueden colaborar con la difusión desde facebook en http://www.facebook.com/event.php?eid=182100415201756
muchas gracias!

contacto: marcospersia@yahoo.com.ar 0261156675434

Hola estimados les escribimos para contarles que el proximo 9 y 10 domingo y lunes, vamos a hacer un par de dias de construccion. Como algunos ya conocen, se trata de mi casa que estamos construyendo con criterios de construcción natural, con el sistema de quincha y autoconstrucción.
La obra de arte ya cumple 3 años
En estos dias se meterá la mano en :

       Amasado de barro y preparación de mezclas
       Armado de estructura liviana y relleno de paredes
       Preparación y aplicación de revoques gruesos y finos
       Construcción o restauración y colocación de aberturas 
       
A las personas que quieran quedarse a dormir el domingo, traer lo que estimen necesario para ello, incluido carpa, y linternas. Nosotros vamos a dormir en la obra. A los que vengan a trabajar, (aclaro porque se puede venir solo a tomar mate tambien) traer lo que puedan de herramientas chicas como tenaza, serruchos, martillos.  Si vienen en auto y tienen a mano una zapa o pala tambien.
Para los que no conocen como llegar
Estamos en el camino del vino en coquimbito maipu. Muy cerca de la bodega Trapiche, ex Peñaflor, mas precisamente en la cerveceria artesanal "Patio Cervecero". Sigan carteles de como llegar alli. Estamos sobre calle Mitre a la cual llegan por carril Urquiza de Coquimbito. Se adjunta mapa. Micros en micro se llega en el 172 o 173, que se toman en la terminal o catamarca y rioja.
Para mas detalle o instrucciones de como llegar 0261156675434 (marcos)

Un fuerte abrazo
marcos, silvana y luz
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Habitat Las Heras" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a habitatlasheras@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a habitatlasheras+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/habitatlasheras?hl=es.
-- 
Equipo de Cidep Cuyo
http://www.facebook.com/bioma.permaconstruccion Maipu 142 de Godoy Cruz, Mendoza
Telefonos (0261): 4241643, 155391885, 155085478, 153444310


ECOVILLA LOS BARRIALES

Queremos invitarl@s a conocer y compartir nuestro proyecto de eco-villa, que estamos emprendiendo en la localidad de Los Barriales- Junín junto con una Iniciativa para la Transición. 

Contamos en estos momentos con dos hectáreas con red de agua potable, luz y riego definitivo, tenemos la intención de vender media hectárea para quien(es) desee(n) instalarse a realizar un proyecto ecológico y permacultural. 

También sabemos que se venden a los alrededores varias hermosas pequeñas fincas que también cuentan con riego definitivo y otros servicios (el agua para riego es proveniente del río Tunuyán). 

Queremos convocar a tod@s l@s interesad@s en este tipo de proyectos que se acerquen a conocer, esta localidad que está ubicada a 40 km de la ciudad de Mendoza, es un lugar muy tranquilo y seguro (en nuestra casa no hay rejas ni cerraduras). 

Para quienes no conocen, se trata de una zona principalmente vitivinícola y olivícola, aunque también hay mucha producción de frutas, verduras y flores. También hay industria Avícola, cría de conejos, cerdos, apicultura, etc. 

Estamos a 1,5 Km aproximadamente del pueblo y cerca de la ruta turística del vino. En esta zona hay varias bodegas y fábricas de aceite de oliva. Este lugar posee una muy alta potencialidad para el desarrollo permacultural debido a los recursos con que se cuenta y a la cordialidad de la gente que lo habita.

Los encuentras en: http://regresoalasfuentes.blogspot.com/
Cerramos esta 'nueva entrada' con esta noticia:
El próximo Miércoles 12 de Octubre saldrá publicada en formato digital la Revista NUN N°1, en ella incluimos 3 entrevistas a protagonistas de la Permacultura y Ecohábitats en Mendoza. También podrá solicitarse una versión impresa a costo. Revista NUN se financia con aportes voluntarios.

Gracias, Amigos, por la atención. 
Gabriel Santín (editor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu interés en esta temática. Es momento de darnos cuenta que Somos Uno. La Verdad Misma Es Libertad, Felicidad Plena, Abundancia y Paz.