Lengua Internacional ESPERANTO


“Comenzaremos diciendo que estudiar, utilizar y promover la Lengua Internacional Esperanto favorece a la necesaria fraternidad entre las diversas culturas y geografías de la humanidad.


Además, el carácter propedéutico del Esperanto hace que sea la elección ineludible para todo ser humano que, además de sentirse ciudadano del mundo, busque ampliar su horizonte tanto cultural como lingüístico posibilitando la fraternidad entre todos pueblos.


Es claro que una cultura humana basada en la ‘percepción fragmentaria’ no dará prioridad a todo aquello que implica el potencial final del estado de conflicto globalizado. Por eso no se usa, ni se conoce, ni se difunde todo lo que es necesario a la Lengua Internacional Esperanto, una Lengua que facilita la paz y fraternidad de la humanidad.”
Gabriel Santín
(estudiante de Esperanto)
*****
Esperanto estas simpla sed klara neûtrala lingvo. Kiam oni uzas ĝin, oni favoras neniam nacian lingvon. Äœi sekve kondukas al egaleco kaj frateco inter la popoloj.
Ludwik Léjzer Zamenhof
El Esperanto es una lengua neutral simple, pero clara. Cuando se utiliza, ninguna lengua nacional se ve favorecida.
Por consiguiente conduce a la igualdad y fraternidad entre los pueblos.
Luis Lázaro Zamenhof
Iniciador de la Lengua Internacional Esperanto.
*****
“el Esperanto es un idioma no nacional equidistante a todos y de fácil aprendizaje que ha sido propuesto (en 1958) a las Naciones Unidas como segunda lengua para todos los seres humanos. Si esto se aplica en todo el mundo y todos aprenden Esperanto, habrá igualdad de derechos sin privilegios en las comunicaciones internacionales e interpersonales.”
Rubén Feldman-Gonzalez
(Iniciador de la Psicología Holokinética)

*****
“Son tan insignificantes los sacrificios que cada hombre debe realizar para aprender Esperanto, y tan inmensos los beneficios que de ello han de resultar, que nadie debe sustraerse a hacer este estudio.”
León Tolstoy
*****

1 comentario:

  1. Invitamos a interesados de la zona de Mendoza a unirnos y organizarnos en un "Circulo Esperantista"
    http://mendozaesperantorondo.blogspot.com

    Invitamos a quienes quieran iniciarse en el estudio de la lengua internacional a ingresar a los cursos gratuitos de http://lernu.net

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu interés en esta temática. Es momento de darnos cuenta que Somos Uno. La Verdad Misma Es Libertad, Felicidad Plena, Abundancia y Paz.