viernes, 3 de agosto de 2012

Estreno Mundial del Largometraje EDUCACIÓN PROHIBIDA

Invita y Organiza: Co-Creativa nun (empresa en formación), con la colaboración del Jardín Municipal "Carita Feliz", de San Carlos.


ESTRENO MUNDIAL: LUNES 13 DE AGOSTO 15 HS. 

Entrada: Aporte Voluntario para cubrir costos operativos y si quedan excedentes serán destinados a Proyectos de Desarrollo Comunitario.

Lugar: Espacio Rural nun. Calle El Alamo s/n°. La Consulta. (a 2 km. de calle San Martín).

SINOPSIS
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


En Espacio Rural nun, La Consulta, Mendoza. 
.
Lunes 13 de Agosto 15 hs.
.
.Entrada: Colaboración Voluntaria.
.
Confirma tu participación, reserva tu espacio.
Ubicación del lugar

.



Trailer Oficial


Avance 1


Avance 2

¿Te gustó?
Averigua lugares de proyección en tu localidad 
y/u organiza una donde vives o trabajas.

Te invitamos a participar del Estreno del Largometraje *EDUCACIÓN PROHIBIDA*
Éste se estará realizando simultáneamente en varios países y localidades el 13 de Agosto a las 15 hs.. Reserva tu espacio: gabriel.santin@yahoo.com.ar / 2622532194
Puedes ver información completa del evento en: www.educacionprohibida.com
La Entrada sigue el mismo criterio-espíritu con que viene siendo realizado el Largometraje, esto es Participación Consciente y Voluntaria. Esto significa que sólo es necesario como condición de participación venir con ganas de compartir, esto incluye un Aporte Voluntario que será destinado a cubrir costos operativos del evento y si quedan excedentes serán aplicados en Proyectos de Desarrollo Comunitario.
Gracias por tu atención, te esperamos para disfrutar juntos el Largometraje EDUCACIÓN PROHIBIDA.


‎"...la educación no es lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el individuo humano...''
María Montessori.

"No tienes idea de lo maravilloso que eres... En otras palabras, dale el crédito a la enseñanza si es necesario, pero es la aceptación de Tu maravilla, de lo que se trata todo esto."
AbeHicks




Nos dice el psicólogo Jorge González, Director Nacional de la Academia Internacional de Ciencias-RSM-Filial México: 

Los aspectos que delatan la educación para la vida imaginaria

La educación se fundamenta en contenidos y no en competencias. 

Aún si se enseñan competencias, se basan en un código de conducta y “valores” que la institución llamada educativa promueve. 
Por lo tanto lo que se enseña en las instituciones es qué pensar,  poner el énfasis en los contenidos a ser memorizados y no en el proceso de aprendizaje. Es decir no hay educación que enseñe cómo aprender. Por lo general se sigue algún método o técnica que enfatiza la memoria (la vida imaginaria). El problema es que el pensamiento (la memoria) sin atención al aspecto del aprendizaje es HIPNOSIS.

(recomendamos investigar vivencialmente qué es la 'Percepción Unitaria' -el hecho mental más importante y el menos conocido- www.i-nun.com.ar/pu.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu interés en esta temática. Es momento de darnos cuenta que Somos Uno. La Verdad Misma Es Libertad, Felicidad Plena, Abundancia y Paz.