miércoles, 18 de julio de 2012

EL SER UNO

Compartimos el material completo y mensaje de 'El Ser Uno'
El video a continuación nos muestra algunos hechos básicos relacionados con nuestro presente y devenir próximo, que lo disfruten!

 


Toda atadura construída en el pasado, debe ser soltada 
porque no tiene lugar en la Nueva Realidad.

AHORA, nun, ES EL MOMENTO...

Acceso al Material completo en este enlace:

martes, 10 de julio de 2012

NUEVO PARADIGMA EN PSICOLOGIA


Iniciativa-nun promueve el estudio y vivencia de la 'Percepción Unitaria', desde hace unos miles de años (la historia escrita de la humanidad nos lo comprueba) el ser humano vive en estado contínuo de conflicto en el ámbito social, así como en el individual y en todas las culturas y latitudes geográficas. La religiones organizadas, a pesar de pregonar paz, terminan siendo fuente de las más cruentas guerras. Las naciones, a pesar de pregonar libertad, terminan siendo fuente, también de guerras y de desdichas constantes dentro de sus mismas fronteras... las ideologías... las diversas facciones políticas, e incluso los movimientos ecologistas muestran una y otra vez que no es suficiente la solución que pregonan... el conflicto continúa... 

Intentando encontrar respuesta a esta condición es que surge hallazgo, un hallazgo vivencial y también con fundamentación científica el que se "encarna" académicamente en un Nuevo Paradigma en Psicología: la Psicología Holokinética...

A continuación compartimos un esquema y una breve reseña acerca de este hallazgo que es un antes y un después en la vida individual y también puede estar siéndolo -silenciosamente- en la vida colectiva de la humanidad. El final del conflicto es posible AHORA... (nun en el idioma internacional Esperanto...).

Este esquema surge del estudio de Alejandra Arribas del Curso por Internet de la Psicología Holokinética. Si quieres investigar más a fondo, sigue el link en el banner al final de esta nota.

Diferencias fundamentales entre ambos paradigmas: 
PSICOANALISIS Y PSICOLOGIA HOLOKINETICA
Alejandra Arribas


Primer paradigma
Nuevo paradigma
     Ámbito mental de    
         Desempeño
         
            Ámbito C

Ámbitos A, B y C
     
       Visión del Yo
El Yo es una entidad independiente, con memoria y percepción
El Yo es un producto del proceso M.E.T.A. que se hace inconsciente en la intensa observación de la PU.
    Uso de métodos y  
           Técnicas
Sí. Mejoría en el tiempo
No. La transformación ocurre ya, o no ocurre
    Bases científicas
                 No
                  Sí

Durante más de 10 años el  Dr. Rubén Feldman Gonzalez mantuvo diálogos con David Bohm y Jiddu Krishnamurti. En esos diálogos, el Dr. RFG fue ayudado a ver una realidad fundamental no fragmentada y RFG enuentra una percepción diferente del cosmos,-funcion cerebral atrofiada pero rescatable- lo que le permitió dar inicio a la Psicología Holokinética. 
David Bohm y Jiddu Krishnamurti, a pesar de su gran contribución, no fueron los iniciadores de la Psicología Holokinética.



lunes, 9 de julio de 2012

¿"INDEPENDENCIA"?

No somos seres ni independientes, ni dependientes. Somos interdependientes... Espejos... 
En estado de fuga lo que nos surge es romper el espejo... 

Podríamos dar un paso más en esta reflexión y reveer esta historia que nos cuentan desde niños de las llamadas "independencias" de naciones... Una reflexión afín al día de hoy, en el que se celebra el día de la ¿"independencia"?...

"Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen, irreales las libertades que los textos aseguran (...) Volver a la realidad es el imperativo inexcusable."
Raúl Escalabrini Ortiz, 1940.




La responsabilidad individual con respecto a lo que Es Verdad y lo que NO lo es, Es Total. Reside en cada Ser, Ser... Tal cosa no es posible mañana, ni ayer. El único momento posible-verdadero Es Ahora...www.i-nun.com.ar

sábado, 7 de julio de 2012

SOPA, PIPA, ACTA... MUERTAS...

El año pasado publiqué el detalle de qué se trata S.O.P.A. Otra de las tantas acciones actuales que se suman a la contínua oleada de intentos que se vienen haciendo por mantener a la humanidad exclavizada, hipnotizada. Iniciativa-nun sabe que la fantasía es perecedera, al igual que nuestros cuerpos físicos; y sabe que la Verdad Es Eternidad incorruptible. Nuestro desafío común es DESPERTAR. Y sabemos que siempre, AHORA - nun (así se dice 'ahora' en Esperanto), ES POSIBLE. Sólo necesitamos 'DARNOS CUENTA'.

Necesitamos DESPERTAR, esto es: SER QUIEN VERDADERAMENTE SOMOS. Internet es un excelente medio de comunicación, sin embargo, como lo que es: un medio para... también puede convertirse en otro medio de exclavitud si no DESPERTAMOS COLECTIVAMENTE....

SIMPLEMENTE ESTEMOS ATENTOS... Veamos esta noticia:

"SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA(upload) regresará. Más grande, mejor y más rápida", publicó Dotcom en alusión al rechazo de la Eurocámara al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido como ACTA. "Cómete esa, Hollywood", comentó en su cuenta de Twitter -@KimDotcom- el cerebro de Megaupload, que en esta red social promete superar en popularidad al presidente estadounidense, Barack Obama, quien cuenta con unos 17 millones de seguidores."


martes, 3 de julio de 2012

HACIA UNA ECONOMIA SALUDABLE


Lo verdaderamente bueno es posible más allá de las ideologías políticas o religiosas.

La Salud es lo naturalmente bueno. Simplemente sucede si no la obstruimos.

Éste es un ejemplo viviente y actual. Lo hacemos ahora, también aquí? En tu barrio? 

Disfruten este artículo... Un testimonio de lo que AHORA es posible...



¡Increíbles y comestibles!

Estelle Brown (izda.) y Mary Clear, en un                                                           huerto de                                                           Incredible                                                           Edible. |                                                           Foto: C.F.
Estelle Brown (izda.) y Mary Clear, en un huerto de Incredible Edible. |

A veinte minutos de Manchester, en un frondoso y abigarrado valle, se está cociendo una sabrosa revolución que responde al audaz nombre de Increíbles y Comestibles. La idea es así de simple: se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntariosque le dedican dos mañanas al mes a la faena. Y todo el pueblopuede servirse gratis y a placercuando llega la hora de la cosecha.

El pueblo en cuestión se llama Todmorden, tiene apenas 15.000 almas y se ha convertido en el epicentro de un movimiento –Incredible Edible- que se está propagando por el Reino Unido a la velocidad de las esporas, bendecido en persona por el príncipe Carlos y replicado ya al otro lado del estrecho de Calais.


"El secreto está en que somos el movimiento más inclusivo del mundo", asegura Mary Clear, una de las fundadoras. "Nuestro lema es así de simple: 'Si comes, estás dentro'.Aquí no discriminamos a nadie por sus diferencias alimenticias, ni se nos va el tiempo echando sermones. La diferencia se marca pasando a la acción. En eso estamos".

Tan persuasivos son los argumentos de Increíbles y Comestibles que tienen incluso a la policía cultivando maíz dulce y cebollas japonesas para todo el pueblo. Junto al hospital han plantado una "apoteca" de plantas medicinales. A las puertas del teatro local crecen las tomateras. Y junto a la iglesia unitaria, en la colina más alta del pueblo, se prodigan las coles y las acelgas.


[foto de la noticia]

Mary Clear ha subido hasta aquí para arrancar unas cuantas hojas para la cena. El vergel que ella misma ha plantado en el esquinazo de su casa, en la calle Cockpit, se lo cede generosamente a sus vecinos y a todo el que venga de visita: espinacas, brécoles, berros, guisantes, judías...

Nada más bajar de la estación de tren, los reclamos de Incredible Edible nos persiguen como una suculenta tentación, comparable sólo a la experiencia de ir arrancando manzanas y peras de los 800 árboles frutales, o a la de saborear lo mejor de la cosecha cocinada en The Bear, la cooperativa, café, restaurante y punto de encuentro local.


Allí conocemos a Estelle Brown, anfitriona de excepción, que nos regala el primer paseo 'comestible' por el canal de Rochdale, con parada obligada ante los cerezos y el jardín de hierbas que ha plantado Mario, el dueño del garaje aledaño. "Cuando empezamos, en 2007, hubo gente que veía todo esto como una excentricidad o un capricho", admite Estelle. "Ahora, con la crisis, se empieza a ver casi como una necesidad: hay que estar preparados para los malos tiempos".

Crear jardines "artificialmente"

Recuerda también Estelle cómo al principio todo eran dudas sobre dónde plantar y a quién pedir permiso. "Con el tiempo nos dimos cuenta de que lo mejor era sembrar directamente y crear jardines 'accidentales'. Ni siquiera le llamamos a esto gerrillas 'verdes'. Lo que hacemos no tiene nada de 'bélico' ni de provocador, yo más bien diría que estamos haciendo una revolución gentil desde lo local. Y lo bueno es que los 'poderes' nos ven con buenos ojos, porque algo está cambiando profundamente en el pueblo".

[foto de la noticia]

El Ayuntamiento ha cedido el solar del viejo hospital, junto al río, donde han echado ya raíces los primeros árboles del futuro gran jardín comestible, con la ayuda de los trabajadores de VolkerStevin y de Considerate Constructors (Constructores Considerados). Todo parece tener un nombre sugerente en Todmorden, empezando por el pueblo, al que sus habitantes llaman cariñosamente 'Tod'.

En el aparcamiento del nuevo hospital, sobre varias camas de cultivo, crece el herbolario local, cuidado primorosamente por la 'boticaria' Helena Cook. Equinácea para fortalecer las defensas, achicoria para el aparato digestivo, romero para las enfermedades respiratorias, caléndula para las curar las infecciones.

Las ocho escuelas del pueblo se han hecho también "increíbles y comestibles", y en una de ellas se está habilitando unagranja piscícola, donde también se cultivará por hidroponía. Entre tanto, el programa Every Egg Matters está llenando Todmorden de gallinas, con el objetivo de llegar en el 2018 a una producción de 30.000 nuevos semanales, suficientes para todo el pueblo.

"Seamos realistas: no vamos a conseguir la autosufiencia alimentaria, pero al menos estamos trazando el camino", reconoce Mary Clear, la 'agitadora' del grupo, con todo el saber acumulado de sus años de trabajadora comunitaria y con el "sentido común" aplicado al arte del cultivo. "Nuestros huertos son pura 'propaganda verde', aunque el efecto que han tenido en estos años ha sido tremendo", asegura la enérgica Mary. "El consumo de productos locales ha aumentado tremendamente, los comercios que al principio nos miraban con recelo ahora quieren ser increíbles y comestibles".

Mientras toda Gran Bretaña se prepara para el atracón del jubileo, Todmorden, el pueblo que llegó a ser el centro textil del West Yorkshire, se viste estos días de gala para consagrar la primavera en el primer Desfile de la Polinización. Aunque la gran celebración del año llegará en octubre, en la Fiesta de la Cosecha a la que contribuye todo el pueblo, con todas las viandas locales servidas directamente del huerto al plato. ¡Que aproveche!