jueves, 23 de agosto de 2012

LIBEREMOS LAS SEMILLAS!



Amigos,

Comparto una nueva petición que espero quieras firmar -- se llama: que exista el libre comercio de semillas ecológica no tratadas

Este tema es tremendamente importante para mí, y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

Muchas gracias,

Una vez que hayas enviado el email a tus amigos, compártelo en Facebook y Twitter: http://www.avaaz.org/es/petition/que_exista_el_libre_comercio_de_semillas_ecologica_no_tratadas/?tmnAsbb

Cambiemos el mundo juntos,
El equipo de Peticiones de la Comunidad de Avaaz e Iniciativa nun

miércoles, 22 de agosto de 2012

DESPERTEMOS! "EL OBSERVADOR ES LO OBSERVADO"...


Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía. En su corazón sentía que debía de haber algo más.

Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. 
El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas».
Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas. «Todo está hecho de luz –dijo–, y el espacio de en medio no está vacío.» 
Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.
Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. «Estoy en medio de las estrellas», pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento. Sin Vida, el tonal y el nagual no existirían. La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.
También se dio cuenta de que la materia es un espejo –todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz–, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. 
«Lo que realmente somos es puro amor, pura luz», dijo.
Este descubrimiento cambió su vida. 
Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la naturaleza, y le asombró lo que vio. 
Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra... 
Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida.
En esos instantes lo comprendió todo. 
Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. Pero no había palabras para explicarlo. Intentó describirlo a los demás, pero no lo entendían. Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz. Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. 
Ya no se parecía a nadie.
El los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. 
Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo: «Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios». 
Pero la gente seguía sin entenderlo.
Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo.
«Cada uno es un espejo», dijo. 
Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él. 
Y comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. 
No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. 
Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos.

Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido. Quería acordarse de todas las visiones que había tenido, así que decidió llamarse a sí mismo «Espejo Humeante» para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos.
Y dijo:
«Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. 
Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador».

DESPIERTA!!!
Mensaje de Awka Malen

martes, 21 de agosto de 2012

Crisis energética, escasez de agua, hambre…

Mientras los medios "masivos de comunicación" continuan distrayendo de los acontecimientos verdadermente relevantes, MUCHOS! NO YA POCOS SERES HUMANOS están haciendo posible LA VERDADERA PAZ MUNDIAL-LOCAL... 

Es en este contexto, el mismo que da origen e inspira a Iniciativa-nun que compartimos esta Buena, Feliz Noticia: 

La Fundación Keshe convoca a 320 países el 6 de Septiembre para liberación de patentes tecnológicas que CAMBIARAN el mundo.

Crisis energética, escasez de agua, hambre…podrán ser resueltas! Y será un gran paso para una VERDADERA PAZ GLOBAL!


El objetivo de este video es dar una introducción corta y simple a la fundación y su trabajo. Por favor ayúdanos a compartir este video.

Link a la carta de petición a las embajadas:
http://www.keshefoundation.org/en/introduction/the-kf-center/123-events/312-t...

Link a la página web de la fundación:
http://www.keshefoundation.org

Sobre la Fundación:
La Fundación Keshe es una organización independiente sin fines de lucro y no-religiosa fundada por el ingeniero nuclear M.T. Keshe. El objetivo de la Fundación es traer nuevos conocimientos científicos y tecnología para solucionar los mayores problemas actuales como son el hambre, la escasez de agua, escasez de energía, el cambio climático y enfermedades. Esto se hará por medio del uso de reactores de plasma desarrollados especialmente para el caso, los cuales a la vez darán al hombre la oportunidad de viajar con verdadera libertad en el espacio.

Mirá el Informe completo en:
https://www.facebook.com/notes/mate-express/la-fundaci%C3%B3n-keshe-convoca-a-320-pa%C3%ADses-el-6-de-septiembre-para-liberaci%C3%B3n-de-pa/331751670253171

http://www.keshefoundation.org/en/media-a-papers/video-presentions/91-video-presentations

lunes, 20 de agosto de 2012

NUEVA PERSPECTIVA DE LA SALUD...

Una Nueva perspectiva de la SALUD, de LA VIDA. Es lo que viene... También lo que se ocultó o dejamos que sea ocultado... La crítica condición mundial humana hace que AHORA LO BUENO SEA IMPOSTERGABLE... Este documental es parte de ello...


Si no puedes asistir, puedes verla aquí: 

Comparte tu visión, deja tus comentarios. Gracias!

sábado, 18 de agosto de 2012

68° CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA JUVENTUD ESPERANTISTA




Terminó en Hanoi, Vietnam, el 68° Congreso de Tejo, 
organización mundial de la juventud esperantista.
“Esperantista” es por definición toda persona que usa el idioma internacional Esperanto, como lengua común, para comunicarse con personas de de diferentes idiomas y culturas. La “idea interna” del Esperanto, es la búsqueda de una igualdad social, solidaria y fraternal entre los humanos. Hablando un idioma que sea común a todos y de carácter neutral, nos posibilita considerarnos a un nivel igualitario con otros seres humanos.

El lema del congreso juvenil de Hanoi, era el siguiente: “Hacer del Esperanto un puente de amistad, fraternidad y amor en la humanidad.”

En este congreso como en otros se llevó a la práctica este lema con la participación de centenares de jóvenes de muchas naciones, lenguas y culturas diferentes, que experimentaron como el esperanto creaba en ellos una nueva identidad igualitaria y fraternal, mas allá de sus naturales diferencias.

Los participantes del congreso aseguran que han comprobado como el Esperanto crea una nueva identidad comunitaria, en igualdad de condiciones, solidaridad y fraternidad. 

La juventud actual de Vietnam, China, La India o asiáticas en general, encuentra rápidamente puntos de interés común y la posibilidad de una comunicación crea nuevos lazos de amistad y fraternidad que los lleva a superar fronteras, solidarizarse mutuamente para superar diferencias religiosas o políticas, deseando la paz, frente a un mundo siempre en guerra, cuyas primeras victimas son justamente los jóvenes.


Vietnamaj junulinoj alloge dancas kaj kantas dum la IJK


El congreso aprobó expresar esta experiencia una resolución que afirma lo siguiente:

“El comité de TEJO, organización mundial de la juventud esperantista reunida en Hanoi, en ocasión de su 68° congreso juvenil se alegra de que valores como la amistad, fraternidad y amor, que son los valores básico del Movimiento Esperantista, están vigentes y se manifiestan plenamente en los encuentros internacionales esperantistas.

El Movimiento Internacional de la Juventud Esperantista puede sentirse orgulloso de esto y ser un ejemplo al mundo por su internacionalismo comunitario. Esto sin embargo no es un fin en si mismo, sino también un motivo de inspiración a la acción para los jóvenes activistas, a fin de trabajar y contribuir a la difusión del Esperanto como instrumento de comunicación interpersonal y una solución a los problemas de la comunicación internacional.

En el movimiento juvenil ya es usual trabajar por el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad esperantista y su cultura, así como por la difusión de la lengua internacional, socialmente neutral.

Nosotros creemos que la actividad de TEJO puede ser mejor y más ampliamente definida como una síntesis entre algunas propuestas extremas de la imposición de una lengua internacional o la búsqueda de la creación de una comunidad mundial con propia identidad, cuando para el Esperanto no debe haber fronteras y es políticamente neutral, y como como lengua común obvia las dificultades de un cada vez más necesario multilingüismo.”

http://www.tejo.org/

Aprender Esperanto es muy fácil. Además su carácter propedéutico hace que estudiar cualquier otro idioma con base en el Esperanto como 2° lengua, sea aún más sencillo. Puedes comenzar ahora: www.lernu.net

jueves, 16 de agosto de 2012

PERMACULTURA: síntoma del DESPERTAR...

Hola! Amig@s! Si viven o están por Mar del Plata, y les interesa explorar nuevos horizontes posibles del des-arrollo humano, Iniciativa-nun los incentiva a participar: 'del Encuentro para preguntar, contestar, diseñar, soñar y disfrutar de todo lo que una NaveTierra puede hacer por nosotros. Todos invitados a sentir y pensar a la NaveTierra MdQ!!!.'


Un Nuevo Mundo, Feliz, Libre, Abundante es posible si lo hacemos... 
DESPERTAR es la clave...


martes, 14 de agosto de 2012

EDUCACION PROHIBIDA

El Lunes 13 de Agosto a las 15 hs. fue el momento esperado del ESTRENO MUNDIAL de la película documental EDUCACIÓN PROHIBIDA. Yo, Gabriel Santín, disfruté plenamente al VER que lo que fue intuición al momento de decidir participar como co-productor del mismo era cierto. 

Siendo así, es que quiero compartir esta impecable producción que viene siendo el eco del silencio de muchos, así como de los silenciados (que sin dudas somos mayoría...). 

Para quienes ven esto por primera vez, ¿de qué se trata la Educación Prohibida?:

 La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en unainvestigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiadacolectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Ahora puedes descargarla libremente en:
http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/

También puedes verla aquí:


Es parte de la iniciativa-nun, a partir de hoy, conectarnos y hacer realidad Una Nueva Educación, con base común en el contenido de este Documental.

La Libertad no depende de ningún sistema, depende de sí misma. SER ES LIBERTAD.

http://www.educacionprohibida.org/coproductor/gabrielsantin/

Por favor, deja tu comentario, propiciamos hacer realidad Ahora Una Nueva Educación.


Uno de los participantes al Estreno en Espacio Rural nun publica en facebook dos días después de verla: "ESTA PELÍCULA DOCUMENTAL HACE REFLEXIONAR TODOS LOS INTERROGANTES DE NUESTRA EXISTENCIA"...

El editor de este blog agrega: Buen Comentario. Comparto. Por ejemplo, así como no hay guerra sin soldados, no hay soldados sin la conocida escuela obligatoria...

sábado, 4 de agosto de 2012

ESPERANTO, el idioma "utópico" cumplió 125 años


Es parte de la Iniciativa-nun promover el Idioma Internacional Esperanto, tan poco usado como la Paz por parte de quienes detentan la guerra incesante desde hace miles de años...

El Esperanto comenzó hace 125 años y sin más apoyo que el de seres humanos que libremente han encontrado en él una herramienta de comunicación tan práctica como ética, aquí está, presente para que puedas elegirla, usarla y disfrutarla.

Si no la conoces, si es la primera vez que te enteras de su existencia o si alguien te lo ha comentado alguna vez y no encontraste espacio en tu mente para este Idioma de la Paz, AHORA, SÍ PUEDE SER TU MOMENTO DE APRENDERLO.

Para ayudarte a tomar una buena decisión, Consciente y Voluntaria, compartimos varios videos que puedes disfrutar a continuación:


Según la Federación Mexicana de Esperanto, es el vigésimo séptimo idioma más usado en Wikipedia, y que incluso sitios y aplicaciones como Google, Skype, Firefox y Facebook tienen versiones en este idioma...



Según este informe, [utilizar el esperanto como lengua de trabajo en la UE] podría conducir a un ahorro neto anual de cerca de 25,000 millones de euros para la EU.

Aprende más rápido el (ej.) inglés aprendiendo antes esperanto que aprendiendo inglés directamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_proped%C3%A9utico_del_esperanto



Ahora mismo (jam nun) puedes tú, también aprender Esperanto.
Aquí una breve introducción:


El Esperanto Funciona, por la Liga Argentina de Esperanto.


La entrevista toca temas generales acerca del Idioma Internacional Esperanto, tales como la aprobación del idioma por la UNESCO, el Congreso de Esperanto realizado en Tijuana, el Servicio Pasaporte ("Pasporta Servo"), cómo aprenderlo, sobre el creador del Esperanto Ludoviko Lazaro Zamenhof, etc.

Esta entrevista se desarrolla en Mexicali Baja California, a propuesta de la Mtra. Erika Cárdenas (abogada), profesora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

UABC
Entrevistado: Luis Lorenzo Córdova Arellano


Lo que se puede decir en 8 minutos acerca del esperanto. Que si en vez de decirlo lo hubiese hecho la humanidad desde hace más de 100 años, hoy el mundo tendría un instrumento estándar de comunicación con mucho menor costo que lo es el inglés para los que lo tienen que aprender. Los chinos prefieren aprender esperanto que inglés. Hombres de negocios japoneses han dicho que prefieren hacer negocios en países en donde se habla esperanto y no inglés "pues aprender inglés es demasiado difícil".




A las 10:00 a.m. del 29 de julio del 2012, dio inicio el XCVII Congreso Mundial de Esperanto en la ciudad de Hanoi, Vietnam ,con el lema "Esperanto: puente hacia la paz, la amistad y el desarrollo"
Participaron 900 delegados de 61 países en el Congreso Mundial de Esperanto 97 (UK97), organizado por primera vez en Vietnam.


Eventos Próximos:

El esperanto como puente a la paz, la amistad y el desarrollo.
Integración Regional, turismo y economía.

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Argentina será sede del 99° Congreso Universal de Esperanto 2014

La Asociación Universal de Esperanto (UEA) dio a conocer que la edición 2014 de su congreso se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, la cual recibirá casi 2000 participantes de todo el mundo. Esta será la primera vez que este congreso tenga lugar en nuestro país en sus casi cien ediciones.



viernes, 3 de agosto de 2012

Estreno Mundial del Largometraje EDUCACIÓN PROHIBIDA

Invita y Organiza: Co-Creativa nun (empresa en formación), con la colaboración del Jardín Municipal "Carita Feliz", de San Carlos.


ESTRENO MUNDIAL: LUNES 13 DE AGOSTO 15 HS. 

Entrada: Aporte Voluntario para cubrir costos operativos y si quedan excedentes serán destinados a Proyectos de Desarrollo Comunitario.

Lugar: Espacio Rural nun. Calle El Alamo s/n°. La Consulta. (a 2 km. de calle San Martín).

SINOPSIS
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


En Espacio Rural nun, La Consulta, Mendoza. 
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Lunes 13 de Agosto 15 hs.
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.Entrada: Colaboración Voluntaria.
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Confirma tu participación, reserva tu espacio.
Ubicación del lugar

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Trailer Oficial


Avance 1


Avance 2

¿Te gustó?
Averigua lugares de proyección en tu localidad 
y/u organiza una donde vives o trabajas.

Te invitamos a participar del Estreno del Largometraje *EDUCACIÓN PROHIBIDA*
Éste se estará realizando simultáneamente en varios países y localidades el 13 de Agosto a las 15 hs.. Reserva tu espacio: gabriel.santin@yahoo.com.ar / 2622532194
Puedes ver información completa del evento en: www.educacionprohibida.com
La Entrada sigue el mismo criterio-espíritu con que viene siendo realizado el Largometraje, esto es Participación Consciente y Voluntaria. Esto significa que sólo es necesario como condición de participación venir con ganas de compartir, esto incluye un Aporte Voluntario que será destinado a cubrir costos operativos del evento y si quedan excedentes serán aplicados en Proyectos de Desarrollo Comunitario.
Gracias por tu atención, te esperamos para disfrutar juntos el Largometraje EDUCACIÓN PROHIBIDA.


‎"...la educación no es lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el individuo humano...''
María Montessori.

"No tienes idea de lo maravilloso que eres... En otras palabras, dale el crédito a la enseñanza si es necesario, pero es la aceptación de Tu maravilla, de lo que se trata todo esto."
AbeHicks




Nos dice el psicólogo Jorge González, Director Nacional de la Academia Internacional de Ciencias-RSM-Filial México: 

Los aspectos que delatan la educación para la vida imaginaria

La educación se fundamenta en contenidos y no en competencias. 

Aún si se enseñan competencias, se basan en un código de conducta y “valores” que la institución llamada educativa promueve. 
Por lo tanto lo que se enseña en las instituciones es qué pensar,  poner el énfasis en los contenidos a ser memorizados y no en el proceso de aprendizaje. Es decir no hay educación que enseñe cómo aprender. Por lo general se sigue algún método o técnica que enfatiza la memoria (la vida imaginaria). El problema es que el pensamiento (la memoria) sin atención al aspecto del aprendizaje es HIPNOSIS.

(recomendamos investigar vivencialmente qué es la 'Percepción Unitaria' -el hecho mental más importante y el menos conocido- www.i-nun.com.ar/pu.html)